jueves, 9 de junio de 2011

TEMA: 21 DE MARZO

Ámbito
El mundo
México
Veracruz
Orizaba


H
I
S
T
O
R
I
C
O


EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
El 21 de marzo es el primer día de otoño en el hemisferio    sur y el primero de primavera en el hemisferio norte carácter, simultáneo en todo el mundo, los estados miembros de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) eligieron en 1971, esta fecha para                  celebrar el Día Forestal Mundial
En México, el 21 de marzo no solo representa la llegada   de la primavera sino también    la conmemoración de uno de de los personajes mas importantes de la historia de México. El   natalicio de Benito Juárez. Este  personaje de la historia de México es el presidente con mayor prestigio por varias razones. La    Resistencia contra la invasión       francesa, es el primer presidente     de origen indígena, propuso ideas    de política internacional que aun son validas y que marcaron políticas  en toda América Latina.                                                                                      “Entre los individuos, como entre       las naciones, el respeto al derecho                                                                                           ajeno es la paz”     Esta frase suya es muy famosa.      Benito Juárez nacido el 21 de marzo         en Oaxaca fue abogado y presidente      de México durante varios periodos. Su    gobierno ayudo mucho a constituir a            México como una república. Hay otra frase de Juárez “soldados por              maestros” y representa la importancia     de la educación de un pueblo.                                                   
Tajín, Veracruz. El festival de la identidad Cumbre   Tajín 2011, ofrece un sinfín     de actividades artísticas y   culturales, talleres, encuentro      con la naturaleza, con la medicina alternativa ancestral y   espectáculos de música tradicional, popular y contemporánea La cultura totonaca y el mundo    en mismo ritual se llevara a cabo  del 17 al 21 de marzo en Tajín,         municipio de Papantla y este     sábado, presento el programa el    director  Salomón Bazbaz.        El evento se desarrollara en 3         sedes principales: el Parque    Takilhsukut, la zona arqueológica     y la Ciudad de Papantla, Veracruz.     
Retomaran productores del campo de la región de Orizaba proyectos de sagarpa. Alfonso Yonca, Orizaba, Ver. E l Comité Regional Campesino en Orizaba, se encuentra a la espalda de la apertura de ventanillas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, pesca y alimentación en Veracruz, para que los mas de 10,000 productores de la región se ven beneficiados con los recursos que envía la federación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario