1.-¿Cuál es tu opinión en general del paseo en Turibus?
R= Interesante, ameno, divertido e informativo.
2.-¿Cuál fue el monumento, construcción o pasaje de la historia de Orizaba que más te gusto?
R= Todo me pareció interesante, pero lo que llama mi atención es la adquisición del Palacio de Hierro en 1891 por el Ayuntamiento de entonces; el querer tener un edificio digno reflejo del crecimiento y progreso de la Orizaba antigua, que a pesar de los obstáculos (costo, translado y años para ensamblarlo) el propósito se logró, comprar uno de los Palacios más hermosos que existen; quedando como mensaje que cuando una sociedad se fija una meta, busca acuerdos, se compromete y desea el bien común para todos se puede hacer realidad los sueños y que lo que hagamos tiene una consecuencia histórica.
3.-¿Qué relación tiene este paseo con la nueva propuesta para la ensañanza de la Historia?
R= Hacer que el docente aproveche,diseñe y aborde la Historia a través de una situación significativa, promoviendo ambientes naturales y culturales para desarrollar las competencias en los alumnos , planteando prácticas escolares amenas movilizando estos saberes (conocimientos previos con los nuevos conocimientos) a contextos reales, reconstruyendo la metodologí de la Historia en benecifio de la enseñanza-aprendizaje.
4.- Menciona algunos contenidos del Plan de Estudios correspondientes a tu grado con los cuales podrías relacionar este paseo:
R= * Valorar las aportaciones de los pueblos de la antigüedad a las sociedades actuales.
* Apreciar el patrimonio cultural de las civilizaciones mesoamericanas.
* Identificar en fuentes las características económicas, políticas sociales y culturales de las civilizaciones mesoamricanas.
* Valorar la difusión de la cultura.
* Ubicar temporal y espacialmente acontecimientos históricos.
* Valorar las transformaciones culturales de este período y su trascendencia.
5.-¿Cómo crees que las salidas así modificarían el aprendizaje de la Historia en los niños?
R= Este recurso permite comprender mejor el pasado a través de la visualización de vestigios de otras épocas. Su éxito dependerá en gran medida de la preparación de la visita a través de actividades lúdicas y de la motivación que el maestro logre, tamíén contribuye a mantener una actitud de respeto y cuidado de las huellas del pasado y la cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario